Huerto escolar

El huerto del Ceip EL Peralejo nació con él. El claustro de profesores valoró la importancia de este proyecto,ya que  con él se  trabajaban objetivos tan fundamentales como acercar a l@s niñ@s al mundo de las plantas cultivadas y aprender a valorar su importancia, desarrollar en ell@s la sensibilidad y el gusto por sus cuidados aprendiendo prácticas respetuosas y favorecer actitudes de cooperación y trabajo en equipo.

Desde ese momento y dentro de las posibilidades se ha mantenido la actividad de nuestro huerto a lo largo de los cursos.

Para que este proyecto sea posible contamos con la inestimable ayuda de Feli, antigua profesora del centro y gran impulsora de la iniciativa. También es importante destacar la labor de nuestro conserje Ricardo que nos resuelve los problemas técnicos (como el riego por goteo que es el encargado de su mantenimiento).

AFA siempre que se ha precisado ha apoyado cualquier necesidad relacionada con este proyecto, y ahora queremos seguir haciéndolo dándole un nuevo impulso desde nuestra web y ayudando a solucionar las principales dificultades como son la poca disponibilidad de horario de los profes para poder colaborar en el proyecto y el periodo vacacional de verano que al no poderlo atender limita mucho los tipos de cultivos.

Esperamos ver crecer este proyecto que nació con nuestro cole con mucha ilusión y por eso invitamos a todas las familias (papás, mamás,abuel@s…) a participar y ayudar prestando parte de su tiempo y sus conocimientos para mejorar el huerto y que nuestr@s niñ@s puedan seguir disfrutando de él a la vez que aprenden.